Visita obligada si vienes a pasar unos días a nuestro entorno. Nosotros la recomendamos porque es todo un espectáculo de la naturaleza, de la fuerza del mar cantábrico y del paso de los años.
Su nombre es «Praia de Augas Santas»en gallego, pero turísticamente y cómo más se conoce es «Praia das Catedrais» en gallego y ubicada en la costa de Lugo, cerca del municipio de Ribadeo y limitrofe con Asturias.
Se caracteriza por la apariencia de sus acantilados formando arcos, bóvedas que nos recuerdan a una catedral, pasillos de arena entre altas formaciones rocosas, largos pasadizos y cuevas que solo son apreciables en bajamar.
Es importante visitar la playa en bajamar, ya que podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza de fina arena blanca a pie.
En caso de pleamar también podrás bajar hasta la playa pero sin poder disfrutar del paseo por todas las catedrales ya que quedan cubiertas por el agua.
Su oleaje es moderado y por tanto, si lo deseas, podrás darte un baño en sus aguas.
Si estás de paso y es pleamar o no has reservado autorización para bajar a la playa, no te preocupes, podrás recorrer todo su paseo costero que te permitirá descubrir todas sus playas y vislumbrar parte de sus catedrales.
Con amplios aparcamientos y buena señalización, no te resultará difícil disfrutar de la zona y de éstos monumentos de la naturaleza.
En cuanto a alojamiento turístico, existen hoteles y apartamentos turísticos en los pueblos vecinos.
Nuestra recomendación para disfrutar de este maravilloso entorno son los Apartamentos turísticos Del Abuelo Holiday Homes situados en Ribadeo, Figueras y vegadeo.
Apartamentos situados en el Puerto de Figueras, adaptados a todo tipo de familias tanto si sois 4 como una pareja sola, totalmente equipados para cubrir vuestras necesidades y con unas increíbles vistas a la ría del Eo. Un sitio idílico en el que podrás disfrutar de la intimidad de la familia en un ambiente tranquilo y veraniego.